Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Crean ruta turística que une altiplano de Chile, Perú y Bolivia

  Ingresado el martes, 11 de abril de 2006 (PSST)
A fines de 2006 debiera estar completamente habilitada la Ruta Altiplánica de Integración”, una iniciativa en que trabajan los gobiernos de Chile, Perú y Bolivia.
www.dicoex.net
 
A fines de 2006 debiera estar completamente habilitada la Ruta Altiplánica de Integración”, una iniciativa en que trabajan los gobiernos de Chile, Perú y Bolivia, con el objetivo de incentivar el arribo de visitantes extranjeros y generar nuevas fuentes productivas a las comunidades indígenas de la macrorregión andina.
La ruta tiene 1826 kilómetros de extensión de caminos, a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar. Parte en San Pedro de Atacama y concluye en la zona de Cusco, Perú. El recorrido se puede realizar en 18 días, con un gasto promedio que oscila entre los 80 y los 120 dólares diarios.
Según el director de Sernatur de la I Región, Peter Müffeler, la ruta está conformada por una red de salares, termas, cumbres, volcanes y paisajes únicos en el mundo, que atraen a turistas europeos, asiáticos y norteamericanos. A este recorrido se unirán ciudades de servicios y apoyo, para lo cual se ha designado a Arica e Iquique.
El trazado de la ruta se inicia en San Pedro de Atacama, para seguir en Ollagüe, Salar de Coposa, Huasco, Lirima, Colchane, Lago Chungará, Putre, Visviri. Desde allí se pasa hacia Bolivia, donde se realizará un recorrido cultural en La Paz y Desaguadero. Luego contempla recorridos en Perú por las ciudades de Puno, Cusco y Arequipa.
Este conjunto de iniciativas está siendo postulado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr financiamiento este año y comenzar a comercializar la ruta a través de operadores turísticos el 2007, bajo el concepto “un destino, tres países”.

0 comentarios