Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chileno es candidato al Parlamento italiano

Ingresado el lunes, 20 de marzo de 2006 (PSST)

El Parlamento de Italia incorporará este año 4 nuevos distritos que representarán a los italianos en el resto del mundo. Uno de los candidatos a la Cámara de Diputados por el distrito “ Sudamérica” es un ítalo chileno: Giacomo Marasso. 
 
Se trata de una iniciativa inédita en el mundo. El Parlamento italiano a ser electo los días 9 y 10 de abril próximos incluirá 18 nuevos escaños en representación de los italianos residentes en otros lugares del mundo.
 
El distrito “Sudamérica”, que abarca desde Venezuela a Chile, tendrá cinco representantes, dos senadores y tres diputados. Unos cien candidatos se encuentran haciendo campaña para llegar a ser diputados, uno de ellos es chileno: Giacomo Marasso, actual director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Miguel de Cervantes y consejero metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.
 
Universidad italiana para Sudamérica
 
Una de las principales ideas que ha planteado Marasso para impulsar su candidatura es la de la creación de la Universidad Italiana de Sudamérica, radicada en los diversos países de la región, la que estará en condiciones de dotar de un sólido soporte intelectual al “Sistema Italia- Sudamérica” y que estaría garantizada  continuidad de la “italianidad de las nuevas generaciones de italo-sudamericanos”, terminada su educación media.
 
Candidatura de la DC
 
Marasso señala que si bien existen algunos caudillismos, sobre todo en países con importantes sectores de población de origen italiano (como Argentina y Brasil), su candidatura- que representa a la Democracia Cristiana y al centro- goza de un importante respaldo activo en estos dos países, además de Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.
 
A este respecto, el académico asegura que los candidatos no serán votados por favoritismos de nivel nacional y que su candidatura representa a los italianos democratacristianos de toda la región.
 
Fuente: Diario Diplomático

0 comentarios