Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

felicidades en el Dia Internacional de la Mujer

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LAS MUJERES DE LA ONG REENCUENTRO TE DESEAN MUCHAS FELICIDADES Y TE INVITAN A PARTICIPAR AL LLAMADO

LAS MUJERES POR LA PAZ "UNA DEMANDA URGENTE
 

2006
 

Nosotras, las mujeres de la ONG REENCUENTRO y de todo el mundo decimos Basta a la guerra sin sentido en Irak, y a los ataques crueles contra otros pueblos en el mundo. Que los líderes mundiales resuelvan los conflictos a través de un diálogo pacífico en vez de usar la fuerza en todas sus formas y que se preocupen por los refugiados y víctimas infantiles de la guerra que tienen las mismas oportunidades que las demás niñas y niños en todo el mundo. Que de una vez por todas se termine con el comercio de las armas y que se ponga fin al abuso de las niñas y niños soldados en cualquier parte del planeta.
Día a Día vemos a través de la prensa y la televisión como se torturan y entierran a miles y miles de inocentes. Vemos permanentemente demasiadas vidas mutiladas por las heridas físicas y psicológicas. Vemos con horror cómo los recursos de toda la humanidad son utilizados para la guerra, especialmente el petróleo, el cual, necesitó de millones de años para formarse en el subsuelo de diversas áreas de nuestro planeta y que en la actualidad no se dispone de sustitutos que puedan reemplazarlo como fuente de energía, peligrando con ello los incrementos en los costes energéticos y los desabastecimientos pudiéndose llevar a la economía mundial a una recesión sin precedentes, mientras que las necesidades básicas de los niñas y niños, mujeres, ancianos y la familia, como la comida, el alojamiento, la educación, y el acceso a la salud, no están disponibles en los países que han sido invadidos y que son dueños de dicho producto.
Como Mujeres y Madres, no podemos seguir aceptando que las niñas y niños del mundo sigan siendo:
Las víctimas de la explotación y el abuso en las fábricas e industrias,
Explotados trabajando en las calles.
Reclutados para la guerra.
Víctimas y huérfanos del VIH/SIDA.
 

Basta, que millones de personas, sigan viviendo bajo el terror y el miedo constante frente a la amenaza de la violencia, y el creciente cáncer del odio y la intolerancia que están aumentando e infiltrando los hogares gracias a las guerras sin sentido.
 

Basta, no queremos seguir viendo lo difícil que es la reinserción en la sociedad de las niñas y niños de las trincheras, la pérdida de valores y la falta de límites morales que hacen tan difícil la vuelta a casa.
 

Basta, de seguir viendo lo difícil que es para las niñas que vienen de las trincheras y que si consiguen escapar del frente, son, en muchos casos, repudiadas por sus familias, vuelven embarazadas o con bebés. Son niñas estigmatizadas por la violencia sexual a la que han sido sometidas y el temor a denunciar estas violaciones, pierden sus derechos y hace que no tengan acceso a servicios sanitarios ni a la atención psicológica necesaria. Además, sufren el rechazo de la comunidad por miedo a las enfermedades de transmisión sexual por las que puedan estar infectadas.
 

Este no es el mundo que queremos para ningún ser humano, ni menos para las niñas y niños, mujeres, ancianas y ancianos que son los más desvalidos y perjudicados con esta guerra. Con una mano en el corazón, y el amor que sentimos por todos los que en estos momentos están sufriendo, nosotras las mujeres de la ONG REENCUENTRO y del mundo entero, debemos alzar nuestras voces y unirnos demandando a todos los gobiernos del mundo el fin al derramamiento de la sangre y la destrucción, especialmente en todos los países que en estos momentos se encuentran invadidos o en guerra, No debemos escatimar esfuerzos para lograr que las niñas y niños y todas las poblaciones civiles que sufren de manera desproporcionada las consecuencias del genocidio, los conflictos armados y otras situaciones de emergencia humanitaria reciban toda la asistencia y la protección que necesiten para reanudar cuanto antes una vida digna.
 

En este día en que celebramos el Día Internacional de La Mujer, todas las mujeres que conforman la red de la ONG REENCUENTRO y las mujeres de todo el mundo, debemos trabajar para presionar y llamar a nuestros gobiernos, a las Naciones Unidas, a la Liga Árabe, a los Premios Nóbel de la Paz, a los líderes religiosos a las/os líderes del mundo para unirse con nosotras y conseguir que los valores fundamentales del amor a la familia humana, el derecho a la vida y la protección a nuestro planeta sean los que formen parte de nuestras vidas. MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LES DESEA CON MUCHO CARIÑO LA ONG REENCUENTRO. 
 

0 comentarios