Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta electa encabezará fiesta ciudadana

Presidenta electa encabezará fiesta ciudadana


    
 Presidenta electa encabezará fiesta ciudadana para celebrar traspaso del mando.
    
  Lagos Weber destacó que tener a una mujer Presidenta de Chile “es algo celebrado por los chilenos y por la comunidad internacional”.

El futuro Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dio a conocer este mediodía detalles de la Fiesta Ciudadana “Canta América Canta”, organizada para celebrar la Transmisión del Mando Presidencial.

El evento, que se realizará el próximo domingo 12 de marzo, desde las 17 horas en el recién remodelado Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, contará con la participación de destacados músicos nacionales e internacionales como la mexicana Julieta Venegas; la colombiana Andrea Echeverri (del grupo “Aterciopelados”); los argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen; la peruana Eva Ayllón; el nicaragüense Hernaldo Zúñiga; la uruguaya Laura Canoura; la venezolana Lilia Vera; y los chilenos Inti Illimani Histórico; Congreso; Lucybell; Illapu; Javiera y Los Imposibles; y Kudai.
 

En la celebración también intervendrán la mexicana Lila Downs, ganadora del Grammy Latino 2005 a la mejor intérprete de folclore; la boliviana Luzmila Carpio, quien el 2001 recibió un homenaje del Congreso de su país como Embajadora de los Pueblos Indígenas; el colombiano Andrés Cabas; y el mexicano Reyli.
El vocero de Gobierno manifestó que será una “fiesta cívica, ciudadana, como fue la campaña de Michelle Bachelet y como será su gobierno”. Destacó que tener por primera vez a una mujer Presidenta de Chile “es algo celebrado por los chilenos y por la comunidad internacional”, lo que se refleja en los más de 30 mandatarios extranjeros que concurrirán a la ceremonia, además de los invitados especiales y embajadores. 

0 comentarios