Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Director de protocolo da a conocer programa de traspaso del mando.

Director de protocolo da a conocer programa de traspaso del mando.


El programa comprende actividades los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12, además de la ceremonia de traspaso del mando.
 
El Director de Protocolo, Fernando Ayala, y el Director de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luis Egaña, dieron a conocer este mediodía el programa oficial de las actividades que se realizarán el próximo 11 de marzo con motivo de la Transmisión del Mando Presidencial 2006.

El programa comprende actividades los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12, además de la ceremonia de traspaso del mando, se realizarán reuniones bilaterales con Mandatarios y autoridades extranjeras, una ceremonia Ecuménica en la Catedral Metropolitana, una gala en el Centro Cultural Estación Mapocho y actos ciudadanos en Casablanca y en Santiago.

El viernes 10, la Presidenta Bachelet sostendrá diversas reuniones bilaterales con personalidades extranjeras en Santiago. Al día siguiente, al mediodía, la Mandataria electa concurrirá al Congreso Nacional, en Valparaíso, a la ceremonia de Transmisión del Mando, tras lo cual se reunirá en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con representantes de delegaciones extranjeras. Posteriormente, a las 17 horas, se trasladará a la comuna de Casablanca, localidad ubicada a 41 km. de Valparaíso, para participar en un acto ciudadano tras lo cual regresará a Santiago. A las 19 horas, la Presidenta hará su ingreso al Palacio de La Moneda y saludará, desde un balcón del edificio, a la gente congregada en la Plaza de La Constitución.

A continuación, la Mandataria recibirá a autoridades nacionales y extranjeras en la Casa de Gobierno, para luego, a las 22 horas, asistir a una gala artística en el Centro Cultural Estación Mapocho a la que también concurrirán delegaciones extranjeras e invitados especiales.
El domingo 12 de marzo, al mediodía, la Presidenta se trasladará a la Catedral Metropolitana, para asistir a la Ceremonia Ecuménica por el Pueblo de Chile y el Nuevo Gobierno. Más tarde realizará diversas actividades protocolares con personeros nacionales e internacionales.
Las actividades del traspaso del mando finalizarán ese día, a las 19 horas, cuando la Mandataria encabece una Fiesta Ciudadana que se realizará en el bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins, frente al Palacio de La Moneda.

El Director de Protocolo aprovechó la ocasión para informar acerca de las autoridades extranjeras que concurrirán a la ceremonia, entre los que se cuentan los Presidentes de Argentina, Néstor Kirshner; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Perú, Alejandro Toledo. También confirmaron su asistencia la Secretaria de Estado Norteamericano, Condoleezza Rice, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y diversas delegaciones y representantes de gobiernos extranjeros.

0 comentarios