Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET ASISTE A HOMENAJE A TUCAPEL JIMÉNEZ

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET ASISTE A HOMENAJE A TUCAPEL JIMÉNEZ
 Audio Adjunto Futuro nombramiento de subsecretarios 27.02
  
   
El homenaje se realizó en el Cementerio General, donde la dra. Bachelet fue recibida por Tucapel Jiménez Fuentes, diputado electo y el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.La mandataria electa, en la foto junto a Tucapel Jiménez hijo, destacó la labor del dirigente sindical en la defensa de la dignidad de los trabajadores."Es un referente para todos aquellos que aman el servicio público” manifestó la Presidenta electa sobre la figura del ex presidente de la ANEF.


Destacando su labor en la defensa de la dignidad de los servidores públicos, la Mandataria electa Michelle Bachelet participó este mediodía en una romería en conmemoración de los 24 años de la muerte del líder sindical Tucapel Jiménez.

En el homenaje, que se realizó en el Cementerio General, estuvieron presentes Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del dirigente y diputado radical electo; el Ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic; el senador electo y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez; el futuro Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; y la dirigente de la CUT, María Rozas.

La Presidenta electa destacó la figura del ex presidente de la ANEF la cual ha sido “un referente para todos aquellos que aman el servicio público”, resaltando además la necesidad de dignificar la función pública, la misma por la cual Tucapel Jiménez luchó hasta su muerte.

La Mandataria aprovechó la ocasión para señalar la importancia de la función pública en la consecución de los “sueños de justicia social y libertad”, añadiendo que las transformaciones que Chile necesita sólo es posible hacerlas “desde la función pública”. La Mandataria explicó que las tareas que hay por delante sólo se pueden hacer con un Estado “moderno, justo y eficiente”, para lo cual “hay que creer en el Estado”.

A juicio de la Presidenta Bachelet, “creer en el Estado” significa dignificar la función pública; entregar mejores condiciones de trabajo y de desarrollo personal a los trabajadores; permitir que los dirigentes más talentosos puedan ingresar a la política; y garantizar que los trabajadores puedan negociar colectivamente.

La Mandataria electa concluyó señalando que la participación, un elemento clave durante su campaña, será el principal eje de su relación con el sector público y con el proceso de modernización del Estado que está en curso.

Con respecto al nombramiento de los subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicio, la Presidenta manifestó que “más que importar los nombres de las personas o los partidos de los cuales provienen, lo que realmente importa es la vocación de servicio público, su compromiso en el trabajo por la gente y que sean capaces de entregar toda su capacidad humana y profesional en las tareas que realicen”.

Santiago, 27 de febrero de 2006

CHILE
TIEMPO DE TODOS
MICHELLE BACHELET
PRESIDENTA DE CHILE

www.michellebachelet.cl

0 comentarios