Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet recalcó prioridades de su Gobierno

Bachelet recalcó prioridades de su Gobierno

www.diariollanquihue.cl 
  
Michelle Bachelet
 
Revisar los objetivos generales del primer año de gobierno, la forma en que éstos se llevarán a cabo y los detalles sobre la transmisión del mando, fueron los tres tópicos tratados en el primer Consejo de Gabinete de Michelle Bachelet con sus futuros ministros.

El encuentro duró cerca de tres horas, tras las cuales Bachelet y su vocero, Ricardo Lagos Weber, dieron a conocer algunos detalles de lo que fue la reunión.
 

"Yo les he dado instrucciones sobre cómo vamos a tener que trabajar los temas de ahora en adelante", declaró la Presidenta electa tras el encuentro con sus colaboradores.
 

La Mandataria enfatizó que habrá que trabajar a toda máquina porque este es un gobierno corto de sólo cuatro años.
 

Aseguró que esta cita tuvo como objetivo especial para ella "partir desde el comienzo de la forma como vamos a trabajar en el futuro".
 

Sobre el nombramiento de los futuros subsecretarios, Bachelet declaró que eso es una atribución suya, que está trabajando firmemente y que pronto dará a conocer los nombres.
 

En lo que fue su debut como vocero, Lagos Weber respaldó los dichos de Bachelet, tanto en lo referente a lo conversado en la reunión como sobre los nombres y plazos para conocer al resto de los colaboradores de la futura administración.
 

El vocero también aprovechó para llamar a la tranquilidad a los partidos políticos, ya que aseguró que en el próximo periodo presidencial serán fundamentales "los apoyos de la ciudadanía y de los partidos políticos, tanto de la Concertación como de la oposición con el objetivo de lograr consensos y apoyar los diversos proyectos de ley"
 

Por otro lado, al ser consultado sobre algún tipo de proyecto prioritario para el gobierno, el hijo del actual Presidente reiteró que ya están planteadas las 36 medidas que serán fundamentales para comenzar. Sin embargo, aseguró que hay medidas más urgentes que otras, como por ejemplo la reforma al sistema de pensiones y la atención gratuita de hospitales para los mayores de 60 años.
 

Al ser consultado por el Ministerio de Seguridad Pública, una de las prioridades planteadas por Bachelet, Lagos Weber afirmó que: "No es que vaya a existir un ministerio a corto plazo, sino que vamos a comenzar a trabajar de inmediato", dijo.
 
 

0 comentarios