Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilote Peñaloza dice adiós a Puerto Montt

Chilote Peñaloza dice adiós a Puerto Montt  El laureado cantautor anunció su partida, para ir en busca de nuevos horizontes, dejando el recuerdo de su canción entre los puertomontinos
Por Claudia Riedemann  - www.diariollanquihue.cl
 
 
El Chilote Peñaloza está feliz de poder iniciar una nueva vida en compañía de su familia en la ciudad de Temuco, pero igualmente agradece a la gente de Puerto Montt y Chiloé que lo recibió durante estos años.
 Un artista de dilatada trayectoria en el ámbito folclórico con mas de 28 años de trabajo.
Ha actuado en los principales escenarios del país, destacando sus participaciones en Angol, Puerto Montt, Olmué y logrando su mayor éxito con la gaviota de plata en Viña del Mar en el año 1986.
Su nombre es Jaime Peñaloza, pero los chilenos lo recuerdan como el "Chilote Peñaloza", un grande de la música folclórica que en marzo próximo dejará su recuerdo entre los puertomontinos, para buscar nuevos horizontes en Temuco.
Sí, y es que el Chilote Peñaloza después de llevar casi seis años en Puerto Montt, se despide en marzo próximo de su fiel público para emigrar a Temuco junto a su familia. "Yo quiero agradecer a la gente que todos estos años me ha apoyado y ha sido fiel a mi música", comentó el cantante.
Este artista de larga trayectoria tiene a su haber siete discos compactos, siendo "Sube a mi lancha" su última y más "brillante" producción. Además, piensa sacar un nuevo compacto este año. "Espero poder grabar un disco este año, ojalá en el mes de mayo", comentó.
Durante catorce años ha dedicado su mejor esfuerzo a la recopilación de talleres y formación de conjuntos a lo largo del País. De hecho, en Santiago y San Fernando tuvo una academia de música folclórica.
"En las academias que tuve, se complementaba el baile, la música, etc. Ahora espero poder instalar una en Temuco donde próximamente me voy", explicó Peñaloza.
Actualmente, el cantautor está instalado con un puesto en la carpa municipal que todos los veranos se ubica en el sector Angelmó a un costado del terminal de buses.
Así, ofrece al cliente sus discos, que acreditan su larga trayectoria como artista folclórico. "La verdad es que yo estoy muy agradecido de la gente de Puerto Montt y Chiloé, por todo su cariño, y me voy con un muy buen recuerdo de esta zona", expresó el artista.

0 comentarios