Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Caso Riggs: Corte Suprema confirma procesamiento contra nuera de Pinochet

Caso Riggs: Corte Suprema confirma procesamiento contra nuera de Pinochet

www.latercera.cl/Política
Por Carmen Gloria Vitalic  -  Fecha edición: 14-02-2006
 
Foto: María Soledad Olave está procesada por evasión tributaria. 

Por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo de María Soledad Olave, nuera del ex gobernante de facto Augusto Pinochet, confirmando el procesamiento de la mujer por evasión tributaria, en el marco del caso Riggs, que lleva el ministro Carlos Cerda.
José Ramón Correa, abogado de Olave, dijo estar "tremendamente sorprendido" con este fallo, porque "creíamos que habían méritos más que suficientes para acoger este recurso. Nosotros creemos que si en este caso no procedía el recurso de amparo nos cuesta creer en cuál otro procede, pero junto con ello volvemos a sostener la más completa y absoluta inocencia de doña María Soledad Olave, y junto con ello, además queremos hacer presente de que el fallo, que hoy día confirma esta resolución, es simplemente el inicio del proceso judicial contra nuestra clienta. Nosostros ahora en todas las instancias que establece el ordenamiento jurídico vamos a acreditar tal como lo hemos sostenido desde el día uno de esta causa que María Soledad Olave es completa y absolutamente inocente de todos y cada uno los cargos que se le imputan".
La esposa del hijo menor de Augusto Pinochet, Marco Antonio, está encausada por evasión tributaria y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, al igual que su marido y gran parte de la familia del ex gobernante de facto.
La defensa de Olave decidió recurrir a la Suprema después de que la Corte de Apelaciones rechazara el amparo por considerar que no era la vía para impugnar el procesamiento.
La Sala penal estuvo presidida por el ministro Alberto Chaigneau e integrada por los jueces Sergio Muñoz, Jorge Medina, Orlando Alvarez y el único que votó en contra, Rubén Ballesteros.

0 comentarios