Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Lagos: No acepto que se ponga en duda la seriedad de las instituciones

Lagos: No acepto que se ponga en duda la seriedad de las instituciones

www.laTercera.cl/Nacional
Por Pamela Contreras Fecha edición: 13-02-2006
   
De regreso de sus vacaciones el Presidente de la República, Ricardo Lagos salió en defensa del ministro de Salud, Pedro García, manifestando su respaldo a las gestiones de la cartera en el marco de la polémica desatada por la distribución a nivel nacional de la insulina india Wosulin-N.
"No acepto que se ponga en duda la seriedad de las instituciones chilenas que hemos construido a lo largo de estos años", dijo el mandatario, quien aclaró que el Ministerio de Salud no es el responsable de la distribución de las insulinas en Concepción y en Calama, sino una comisión ajena al Instituto de Salud Pública, integrada por químicos farmacéuticos de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica, de Concepción y Austral.
"Cualquier medicamento que se expende en Chile o cualquier medicamento que compra el ministerio de Salud, tiene que ser aprobado por esta comisión autónoma", indicó.
Además, explicó que en este caso se realizó una licitación pública, adjudicándosela a la empresa más económica, es decir, a los laboratorios de la India, quien presentó un arancel inferior a los Estados Unidos, que quedó en segundo lugar.
"Lo que Chile está haciendo es beneficiarse de aquellos que tienen precios más bajos y competitivos respecto de productos de igual calidad", indicó el mandatario.

0 comentarios