Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Tensión entre EE.UU. y México por expulsion de cubanos

Todo parece indicar que el Hotel Sheraton de México será sancionado al pago de una multa de más de 400 mil dólares. México investiga si el hotel al expulsar a un grupo de cubanos de sus instalaciones violo normativas internacionales.
El incidente ocurrió el viernes de la pasada semana, cuando la dirección del hotel expulso a una delegación cubana, encabezada por el viceministro de Industria Básica, Raúl Pérez de Prado, que se alojaba allí para conversar con empresarios estadounidenses. Por orden de Washington la conversación debió proseguir en otro hotel.
México declaro que es un escándalo que los norteamericanos intenten aplicar sus leyes en territorio mexicano. Un vocero del Presidente Vicente Fox adelanto que México nunca aceptara una situación semejante.
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano  justifico la expulsion argumentando que es absolutamente normal que las leyes norteamericanas también sean validas en un hotel estadounidense en el extranjero. La orden de expulsion fue emanada por la central de la cadena hotelera en Nueva Jersey, presionada a su vez por el Departamento del Tesoro, que  apelo a la ley estadounidense Helms Burton, que prohíbe ofrecer servicios a  cubanos.
08/02/2006 13:25. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Noticias

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com