Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO PRESIDENTA ELECTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

www.michellebachelet.cl
MICHELLE BACHELET ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO PRESIDENTA ELECTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE
 Audio Adjunto Ceremonia de notificación de Tricel 30.1
 Video Adjunto Tribunal Calificador de Elecciones, Enero 30
   
La doctora Michelle Bachelet fue proclamada hoy como la próxima Presidenta electa de la República de Chile, por el Tricel.La presidenta electa junto al Presidente del TRICEL Ricardo Gálvez y los ministros José Luis Pérez, Milton Juica, Nibaldo Segura y Luis Fernando Luengo. La presidenta electa muestra el acta oficial donde se le notifica que es oficialmente la próxima mandataria de Chile.


La Presidenta Electa Michelle Bachelet fue notificada oficialmente por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de su victoria en la segunda vuelta presidencial del pasado 15 de enero.

La mandataria electa arribó este mediodía a la sede del organismo, ubicada en pleno centro de Santiago, donde la esperaban el Presidente del TRICEL Ricardo Gálvez y los ministros José Luis Pérez, Milton Juica, Nibaldo Segura y Luis Fernando Luengo.

En el lugar, la máxima autoridad del tribunal la proclamó oficialmente como la Presidenta electa de la República de Chile, en virtud de los artículos 9º de la Ley Nº 18.460, Orgánica Constitucional sobre el Tribunal Calificador de Elecciones y 104 y 109 de la Ley Nº 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

El TRICEL también dio a conocer los resultados oficiales nacionales de las elecciones del 15 de enero pasado, según los cuales la mandataria electa obtuvo 3.723.019 votos, equivalente al 53,50 % de los sufragios válidamente emitidos. Michelle Bachelet se impuso ante Sebastián Piñera, que logró el 46,67% de los escrutinios en una votación que registró 154.972 votos nulos y 47.960 votos blancos.

Tras la notificación, la Presidenta Electa manifestó su satisfacción por haber alcanzado la primera magistratura del país, agregando que ahora lo importante es trabajar por todo aquello a lo que se comprometió durante la campaña, es decir: mejor calidad de vida para los chilenos, más y mejor trabajo, salud, protección social y vivienda.

El magistrado Ricardo Gálvez explicó que la declaración que se le entregó a la mandataria, la habilita para que el Presidente del Senado le tome juramento ante el Congreso Pleno el próximo 11 de marzo.

Santiago, 30 de enero de 2006.

0 comentarios