Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Puerto Montt lloró al Padre Benedicto Piccardo

Puerto Montt lloró al Padre Benedicto Piccardo www.diariollanquihue.cl Unas cinco mil personas concurrieron a despedir al destacado sacerdote y educador. Desconsuelo total hubo en la comunidad liceana por la pérdida de su rector. Foto: Miles de personas rindieron su último homenaje a quien prestara tantos servicios destacados a la comunidad.

Una emotiva y multitudinaria despedida tuvo el Padre Piccardo, en sus funerales efectuados durante la mañana de ayer en el Cementerio Católico de esta ciudad, donde se vivieron escenas desgarradoras.

Sobre tres mil personas concurrieron a las exequias, además de las más de dos mil que ocuparon las bermas desde la Catedral hasta calle Guillermo Gallardo, que lo despidieron con aplausos, camino al Cementerio Católico.

Al término de la misa, pasadas las 11.30 horas, la banda del Liceo Manuel Montt, los alumnos y ex alumnos correctamente uniformados y estandartes de varios colegios de la ciudad, esperaron sus restos en las afueras del templo. Fue el momento en que un grupo de liceanos, esparcieron pétalos de flores sobre su urna.

La larga caravana se dirigió por calle Varas en dirección a Guillermo Gallardo. Al llegar al Colegio San Javier repiques de campanas daban cuenta del paso del sacerdote por esa congregación hace más de 40 años.

La Banda del Liceo se silenció y sólo una caja marcó el ritmo de la marcha hacia el Liceo, donde lágrimas, aplausos, el grito de guerra y la entonación del Himno del Liceo, sobrecogieron a los asistentes.

El dolor se reflejaba en cada rostro de la comunidad liceana en el minuto de detención. Dos cuadras más adelante, gruesas lágrimas que rodaron por las mejillas del guaripola de la Banda, daban cuenta de la partida de su querido rector.

En el Cementerio, momentos de emoción se retrataron entre los ocho discursos pronunciados en su memoria. Expresiones como "Piccardo, amigo, el Liceo está contigo", o el grito melódico "Piccardo no se va, no se va, no se va", hacían más dramática la despedida.

En el momento final, el sacerdote Dionisio Muñoz, ex alumno del Liceo, y los diáconos Jaime Díaz (encargado de la capilla) y Enrique Suárez, celebraron una liturgia. Finalmente, los restos del Padre Piccardo quedaron en la cripta de la Capilla "Santa Resurrección" del Cementerio, donde hubo una verdadera peregrinación hasta entrada la noche.

0 comentarios