Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

General Sarabia destaca que Bachelet "es parte de la familia aérea"

General Sarabia destaca que Bachelet  "es parte de la familia aérea" www.LaTercera.cl / Política
General Sarabia destaca que Bachelet "es parte de la familia aérea"
Fecha edición: 18-01-2006
    
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Osvaldo Sarabia, destacó el hecho de que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, provenga de la familia de la Fach, al ser hija del general Alberto Bachelet.
Al ser consultado sobre qué significa para la Fach este hecho, señaló que "significa mucho, ella es hija de un distinguido general de la Fuerza Aérea, el general Bachelet, y tiene un gran significado, porque es parte de la familia aérea".
El general Sarabia realizó esta mañana una visita protocolar a Bachelet en su residencia en Vitacura, sumándose a lo hecho ayer por los jefes del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y de la Armada, Rodolfo Codina, además del general director de Carabineros, José Bernales.
Sarabia no pudo concurrir ayer por encontrarse en el extranjero.
Posteriormente, Bachelet recibió la visita del fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, y del contralor general de la República, Gustavo Sciolla.
A su salida, Sciolla destacó que "la contraloría es el mejor amigo que puede tener el gobierno, porque impide que se cometan actos irregulares y eso contribuye a mantener el prestigio del gobierno y teniendo un país ordenado, los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, van a invertir en el país y eso va en beneficio de toda la comunidad".
Durante la mañana, además, llegó hasta la casa de la Presidenta electa, un grupo de artistas callejeros que le dio una serenata en represesentación de cuatro mil trabajadores que se ven afectados por el plan Transantiago, al no poder subir a las micros a tocar su música.
Ellos pidieron la intervención de Bachelet en el tema, quien se comprometió a buscar alguna solución al problema.
La Presidenta electa interrumpió por un momento sus reuniones y salió de su casa para conversar con los músicos.
Ante el requerimiento, "ojalá se acuerde de nosotros", Bachelet les aseguró que "ustedes son uno de los grupos que yo tengo considerados, pensando en lo que va a ser la reforma a las pensiones, porque son gente que trabaja y que no tiene derecho a pensiones, los tengo muy en cuenta".

 

EMPRESARIOS

 

Por la tarde, la Presidenta electa recibió el saludo protocolar del Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, quien expresó la disponibilidad de los empresarios a mantener diálogo abierto con el gobierno.
"La CPC está disponible para seguir trabajando con el entusiasmo de siempre en los grandes temas país", declaró.
El dirigente del sector privado destacó la necesidad de abordar temas como las reformas laborales, la agenda Pyme y la iniciativa Chile Plataforma.
Somerville también enfatizó la necesidad de que aunque se trate de un período de mandato corto (cuatro años) también se fijen objetivos a largos plazo.
"Uno tiende a fijarse objetivos más a corto plazo y eso también genera problemas", dijo, por lo que llamó a plantearse metas a 8 y 12 años.

 

FIRMES CON BACHELET

 

Tras la cita con Hernán Somerville, el turno fue de representantes del Partido Comunista, entre ellos, el secretario general, Lautaro Carmona, la abogada Julia Urquieta y el presidente, Guillermo Teillier. Este último manifestó su satisfacción por el reconocimiento de la presidenta electa acerca de los votos de los militantes comunistas, que contribuyeron a su triunfo. Asimismo, Teillier sostuvo que, en la reunión sostenida esta tarde, Bachelet manifestó su voluntad de cambiar el sistema binominal por uno proporcional, propuesta planteada por el PC.
A pesar de ello, Teillier recalcó que "nosotros vamos a ser opositores a su Gobierno, opositores críticos, aunque con una mirada abierta a contribuir a resolver los temas más importantes para el país, sobre todo, los que nosotros expresamos en los cinco puntos que le pedimos que ella aprobara como una forma de llamar a votar por ella".
Para Michelle Bachelet, uno de las temas primordiales en su Gobierno es la educación. Por este motivo, esta tarde sostendrá un encuentro con el Colegio de Profesores de Chile y también con el Colegio Médico en el marco de su agitada agenda, con el objetivo de ir avanzando en las temáticas que ella dibujó durante su campaña.

0 comentarios