Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Concejala RN: Con la UDI, Piñera no va a hacer un buen gobierno

  
María Fuentes, ex dirigente distrital del partido del candidato aliancista, anunció su público respaldo a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.
María Fuentes, concejala de Renovación Nacional (RN) por Conchalí y ex dirigente distrital de ese partido, anunció este miércoles su público respaldo a la abanderada Concertacionista, Michelle Bachelet.
Al ser presentada por el jefe de comunicaciones del comando de la postulante oficialista, Ricardo Solari, Fuentes dijo que apoyó en primera vuelta al candidato de su partido, Sebastián Piñera, pero que ahora no lo hará debido a su acercamiento con la Unión Demócrata Independiente (UDI).
"Soy María Fuentes concejal por Conchalí y apoyé fielmente a mi candidato Sebastián Piñera en la primera vuelta porque creía que él era el mejor candidato a la presidencia de la República", señaló la dirigente.
"Pero veo que con el juntarse con la UDI no va a hacer un buen Gobierno, porque no creo en la gente de la UDI", añadió la dirigente que obtuvo 2.369 en la municipales de diciembre de 2004.
El apoyo de María Fuentes a Bachelet aparece como una vuelta de mano del comando del bloque de gobierno a los reiterados intentos del empresario RN por captar votos concertacionistas. En esa lógica, Piñera anunció el pasado mes de diciembre el apoyo a su opción presidencial de un reducido grupo de militantes y ex miembros de la Democracia Cristiana (DC) y también se adjudicó el apoyo del alcalde de Iquique, Jorge Soria, un reconocido partidario de la Concertación. (Cooperativa.cl)

0 comentarios