Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Porque Votamos a Michelle Bachelet el 15 de enero.


Ciudad de Buenos Aires, 31 de diciembre de 2005.

 

Porque Votamos a Michelle Bachelet el 15 de enero.

 

1.      Porque es una mujer sensible, inteligente, con liderazgo, que profesionalizo a las Fuerzas Armadas integrándolas a nuestra sociedad, cuando fue Ministra de Defensa.
2.      Porque en su paso por el Ministerio de Salud mostró su preocupación por el mejoramiento del sistema de salud primario, transformándolo en uno de los mejores de América Latina.
3.      Porque es la candidata de la Concertación de partidos por la democracia, que ha conducido al país desde marzo de 1990, poniendo fin a la dictadura de Pinochet y sus cómplices.
4.      Porque los gobiernos de la Concertación han insertado a Chile en el mundo y reformado la constitución para que la soberanía sea del pueblo. ¡Michelle garantiza este proceso!
5.      Porque la Concertación garantiza la calidad de nuestra democracia y puso fin a los senadores designados a pesar de la oposición de la derecha (UDI y RN) en todos estos años.
6.      Porque la Concertación puso justicia en la verdad a través del informe Valech, mostrando al mundo los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen militar y reparando aunque sea económicamente a los sobrevivientes de la tortura y exonerados. ¡Michelle y su familia forman parte de esos sobrevivientes!
7.      Porque la derecha forzó al exilio político y económico a más de un millón de chilenos, entre ellos a nuestra candidata, situación que se revirtió con el retorno de la democracia.
8.      Porque la Concertación ha presentado en sus sucesivos programas de gobierno el derecho a voto de los chilenos en el exterior, situación a la que se ha negado sistemáticamente la derecha. Hoy con la mayoría en el congreso y Michelle presidenta ese derecho será realidad.
9.      Porque Michelle Bachelet y la Concertación garantizan el crecimiento con equidad para todos los chilenos. Al finalizar el régimen militar se tenían más de cinco millones de pobres, esa cifra disminuye a partir de 1990 en términos absolutos y relativos y hoy se tiene una cifra inferior a dos millones.
10.  Porque Michelle Bachelet y la Concertación garantizan la integración con Argentina, América Latina, y la calidad de vida de nuestro pueblo (en el país y en el exterior); donde las empresas y la producción estén al servicio de  los hombres y mujeres que integran nuestros continente y no al revés.

 

Les deseamos a todos los chilenos residentes en la Republica Argentina un feliz año 2006 y los invitamos a comunicarse con nosotros para sumarse al triunfo de Michelle Bachelet y la concertación en las urnas el domingo 15 de enero. ¡ Salud!

 

Consejo de Iniciativa Ciudadana por Michelle Bachelet
(011) 4308-1001/2091/3727
consejopormichelle@yahoo.com.ar

1 comentario

patricia -

porque inauguro las 800 salas cunas y yo fuy