Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET SE COMPROMETE A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ACTORES

MICHELLE BACHELET SE COMPROMETE A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ACTORES
 Audio Adjunto Sobre dichos de la Conferencia Episcopal 21.12
  
   
Michelle Bachelet junto a miembros de la Corporacion Chile ActoresLa candidata se comprometió a trabajar por los derechos laborales y previsionales de los actoresMichelle Bachelet junto a Soledad Alvear en la Aldea María Reina, de la Comunidad de Religiosas del Buen Pastor


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se comprometió esta mañana a defender y promover los derechos de propiedad intelectual de los actores tras recibir a la Corporación Chile Actores, con cuyos dirigentes ratificó la necesidad de trabajar por los derechos laborales y previsionales del gremio.

La abanderada, junto a destacadas figuras del teatro y la televisión como Liliana Ross, Paulina Urrutia, Esperanza Silva, Liliana García, Edgardo Bruna, entre otras, reafirmó que la cultura es un derecho que debe estar al alcance de todos los chilenos y señaló tres ejes de la política cultural de su gobierno:

Primero, llevar la cultura a todo Chile, regionalizando los fondos de promoción artística; incorporando a artistas y gestores culturales al Servicio País, y entregando incentivos económicos y tributarios para actividades culturales en regiones.

En segundo lugar, se promoverá la educación artística en los colegios, aumentando las horas de educación artística y musical en escuelas y liceos; entregando becas de perfeccionamiento para los docentes; duplicando la matrícula de las escuelas artísticas, e incorporando la educación artística al sistema de acreditación universitaria.

En tercer término, la doctora Bachelet llamó a “preocuparse por la persona del artista” y anunció que trabajará con el gremio para elaborar una legislación que proteja efectivamente sus derechos. A juicio de la candidata, existen asuntos previsionales que serán abordados por la reforma al sistema de pensiones que materializará su gobierno. También planteará un estatuto de contratación especial, tal como ocurre con otros sectores, para proteger los derechos laborales de los actores.

Finalmente, en materia tributaria, Michelle Bachelet señaló que se creará un sistema para facilitar y simplificar la declaración y pago de impuestos, sin restar liquidez a las empresas culturales.

MICHELLE BACHELET VISITA A NIÑAS Y JÓVENES DE LA ALDEA MARÍA REINA

Este mediodía, la candidata presidencial Michelle Bachelet visitó la Comunidad de Religiosas del Buen Pastor, en la comuna de Puente Alto.

La abanderada, que asistió junto a la senadora electa por Santiago Oriente, Soledad Alvear, y a la actriz Paz Bascuñán, fue recibida por la superiora de la institución, la hermana Alejandra Zamorano, además de las hermanas María Angélica Guzmán, Nelly León y Ana Fernández.

La doctora Bachelet sostuvo un encuentro con niñas y jóvenes, educadoras, directivas y personal administrativo de la Aldea María Reina y religiosas del Buen Pastor, obra que acoge y rehabilita a niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato intrafamiliar y se encuentran en riesgo social. A propósito de la labor que cumple esta institución, Michelle Bachelet lamentó la muerte de la menor Javiera Cabrera, acaecida ayer, y llamó a trabajar por construir una sociedad donde “la violencia intrafamiliar no sea tolerada”.

Santiago, 21 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO

www.michellebachelet.cl

0 comentarios