Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET SE REUNIÓ CON PRIMEROS PUNTAJES NACIONALES DE LA PSU

MICHELLE BACHELET SE REUNIÓ CON PRIMEROS PUNTAJES NACIONALES DE LA PSU
 Audio Adjunto El apoyo a reformar el sistema binominal 20.12
  
   
La candidata presidencial Michelle Bachelet, junto a Sergio Bitar y los estudiantes con puntajes nacionales en la PSU.La abanderada concertacionista junto a los jóvenes estudiantes.Michelle Bachelet se comprometió a apoyar fórmulas que mejoren la educación en el país y garanticen igualdad de oportunidades y becas para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.



La candidata presidencial Michelle Bachelet se reunió esta mañana en su comando central con jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

La abanderada felicitó a los estudiantes y destacó su esfuerzo por lograr buenos resultados y asegurarse el ingreso a la universidad.

Los jóvenes son egresados del Instituto Nacional, el Instituto Alonso de Ercilla y el Liceo Nº 1 de Niñas, entre otros establecimientos.

En la oportunidad, Michelle Bachelet se comprometió a apoyar fórmulas que mejoren la educación en el país y garanticen igualdad de oportunidades y becas para la educación superior.

EMPLAZAMIENTO A LA DERECHA

Pasado el mediodía, al iniciar actividades de campaña en Valparaíso, Michelle Bachelet, sostuvo que la reforma al sistema binominal ha sido impulsada por los gobiernos de los presidentes Aylwin, Frei y Lagos, pero la derecha siempre ha bloqueado este avance en la democratización del país.

“Éste ha sido un antiguo anhelo de la Concertación y por eso que ahora nos ha parecido importante enviarlo porque ya se reformó la Constitución pero estaba esto pendiente. Ahora bien, yo quiero decir aquí que Sebastián Piñera siempre ha dicho que él está de acuerdo con reformar el sistema binominal. Ahora vamos a ver en la práctica qué es lo que pasa, porque vemos habitualmente que la derecha promete algo en las elecciones pero después vota en contra, una vez que es electa. Ahora yo quiero ver qué pasa, quién manda aquí, Sebastián Piñera o la UDI”, afirmó la candidata de la Concertación.

Michelle Bachelet visitó esta tarde el jardín infantil “Burbujitas” ubicado en sector de Rodelillo de Valparaíso. Luego, recorrió la feria navideña de la plaza O’Higgins.

La candidata almorzó en el Congreso Nacional con diputados, senadores y parlamentarios electos de la Concertación.

Por la tarde, la abanderada presidencial hará un puerta a puerta en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha y cumplirá actividades de campaña en la comuna de Villa Alemana.

Santiago, martes 21 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios