Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET JUNTO A MARIANA AYLWIN RECORRIÓ FERIA DE RECOLETA

MICHELLE BACHELET JUNTO A MARIANA AYLWIN RECORRIÓ FERIA DE RECOLETA

 

 Audio Adjunto Visita a Feria de Recoleta junto a la DC 16.12
 

Video Adjunto Soledad Alvear 16 Dic

 

   

 

La candidata presidencial Michelle Bachelet recorrió la Feria Libre Arzobispo Valdivieso junto a la ex ministra de educación, Mariana Aylwin.

 

La abanderada valoró especialmente la iniciativa gubernamental de entregar una retribución monetaria a los vocales de mesa.

 

Mañana sábado se realizará el puerta a puerta más grande de la historia, con despliegue de miles de voluntarios a lo largo del país.



Dedicada en pleno a su campaña de segunda vuelta, la candidata presidencial Michelle Bachelet visitó este mediodía una feria libre en la comuna de Recoleta, junto a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien reafirmó el respaldo de la Democracia Cristiana a la postulante de la Concertación.

La doctora Bachelet recorrió la feria ubicada en la intersección de las calles Alicante y Arzobispo Valdivieso, donde la esperaban el diputado Patricio Hales, el ex alcalde de Recoleta Ernesto Moreno, las concejales Francisca Zaldívar y Jadille Baza, el ex candidato a diputado Mauricio Castro y el presidente de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres, Héctor Tejeda.

Durante esta actividad, la abanderada valoró especialmente la iniciativa gubernamental de entregar una retribución monetaria a los vocales de mesa: “el próximo 15 de enero más de 167 mil personas van a ser vocales de mesa y el gobierno, consciente de que estos vocales de mesa son personas sacrificadas, que hacen un tremendo esfuerzo, va a enviar un proyecto de ley que permita darle algún apoyo a estos vocales de mesa para que puedan cumplir adecuadamente su tarea. No sólo respaldo con mucha fuerza este proyecto, sino que además le quiero pedir al gobierno que le dé máxima urgencia, para que ya el 15 de enero los vocales puedan contar con esa pequeña retribución a lo que va a ser su sacrificio, su esfuerzo, en un día muy hermoso, en un día democrático, en el que todos los chilenos y chilenas tienen la posibilidad de elegir a quien va a ser el Presidente de la República”.

Mariana Aylwin manifestó su apoyo personal, el del ex Presidente Patricio Aylwin y el de la Democracia Cristiana a Michelle Bachelet, señalando que “ella es la candidata de la Democracia Cristiana y de la Concertación y tanto mi padre como yo apoyamos su candidatura”.

Michelle Bachelet reafirmó su prioridad política de modificar el sistema binominal y anunció, para mañana sábado, el “más grande puerta a puerta de la historia”, que consistirá en el despliegue de miles de voluntarios para golpear las casas de los chilenos y promover la opción presidencial de la Concertación.

Santiago, viernes 16 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios