Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bolivia/España: IU expresa su apoyo al líder indígena Evo Morales en las elecciones de este domingo en Bolivia

Bolivia/España: IU expresa su apoyo al líder indígena Evo Morales en las elecciones de este domingo en Bolivia 16 de diciembre, 2:49 PM
Bolivia/España: IU expresa su apoyo al líder indígena Evo Morales en las elecciones de este domingo en Bolivia   
 
El Coordinador General de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó a través de una carta el apoyo de su partido al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en las elecciones generales que se celebran el próximo 18 de diciembre en Bolivia.
Según la misiva, remitida a Europa Press, "en nombre de Izquierda Unida y en el mío propio, me corresponde el honor de trasladarle los mejores deseos de éxito en las elecciones presidenciales del 18 de diciembre, aunque, por imperativos de mi agenda política no podré acompañarle en el mitin final de campaña en la hermosa ciudad de Cochabamba".
Para LLamazares, Bolivia "ya no será la misma" tras los comicios de mañana. En este sentido, la carta señala que "con el voto de la mayoría, amanece una nueva estrella en el firmamento latinoamericano, que brillará junto a las de Brasil y Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela. Ya despierta el gigante dormido y pronto será realidad el sueño antiguo de los aimaras y quechuas, mocetones, tupís y guaraníes, el sueño compartido con los campesinos y los mineros, con las fuerzas del trabajo y de la cultura, la savia de la tierra y lo mejor del país".
Asimismo, IU califica al partido de Morales de "movimiento innovador" que "desde el campo a la ciudad ha creado conciencia nacional y un horizonte de dignidad y soberanía, de libertad y de unidad del pueblo boliviano. Para que ningún virrey venido del Norte prohíba el uso tradicional de los cultivos ancestrales. Para que los recursos naturales más preciados, el petróleo, el gas y el agua, se conviertan en educación, salud y vivienda, para que ningún niño pase hambre o duerma a la intemperie, para que todos tengan acceso a los bienes esenciales para la vida y la felicidad".
La misiva indica que el programa del MAS se aleja del "fantasma de la desigualdad social, que la derecha acostumbra a ver como fruto del orden natural de las cosas, y no como consecuencia de las políticas neoliberales y del actual modelo de globalización". Además, apunta que durante su reciente visita a Madrid, los españoles "hemos descubierto en usted un líder honesto y responsable, de creciente proyección internacional. Sabe que puede contar con el firme apoyo y respaldo político de Izquierda Unida a su proyecto, tanto en nuestro país como en el Parlamento Europeo".
 

0 comentarios