Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET PARTICIPÓ EN RECEPCIÓN OFICIAL DE SUBMARINO “O’HIGGINS”

MICHELLE BACHELET PARTICIPÓ EN RECEPCIÓN OFICIAL DE SUBMARINO “O’HIGGINS”
 

Audio Adjunto Sobre invitación a ceremonia de la Armada. 9.12

 

  
   

 

El submarino O'Higgins. La candidata presidencial fue invitada por la Armada en su condición de ex Ministra de Defensa Nacional y madrina de la unidad.

 

 

Michelle Bachelet declaró que su invitación "demuestra que las relaciones que se desarrollan con las instituciones son permanentes, independientes de la contingencia".



La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, participó este mediodía en la ceremonia de recepción oficial del nuevo submarino “O’Higgins” en el molo de abrigo de Valparaíso, a la que fue invitada por la Armada en su condición de ex Ministra de Defensa Nacional y madrina de la unidad.

El acto fue encabezado por el Vicepresidente de la República, Francisco Vidal, y en él participaron el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet; el ex Ministro de esa cartera Edmundo Pérez Yoma; el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina; en ex jefe institucional y actual senador Jorge Arancibia y el Intendente de Valparaíso, Luis Guastavino, entre otras autoridades.

La doctora Bachelet explicó que su presencia en la ceremonia naval correspondió a una invitación de la Armada “que yo agradezco porque demuestra que las relaciones que se desarrollan con las instituciones son permanentes, independientes de la contingencia. Y en este caso, además, yo soy la madrina del buque y lo voy a hacer hasta que me muera”.

Agregó que especialmente le dio mucho gusto saludar a la dotación -al mando del capitán de fragata Figari Oxley- que cumplió un largo período de capacitación en Francia para poder operar el nuevo submarino de la clase Scorpene, uno de los convencionales más modernos del mundo.

Valparaíso, viernes 9 de diciembre de 2005.

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios