Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET FIRMA COMPROMISO CON TRABAJADORES DEL PETRÓLEO

   
 
 Audio Adjunto Trabajadores ENAP
  
   

 

Leonor Varela se reunió con Michelle Bachelet para expresarle su apoyo.

 

La abanderada firmó un compromiso con los trabajadores de ENAP

 

Acompañada por Luisa Durán, Michelle Bachelet recorrió la Plaza Panamá, en el barrio Yungay.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, firmó esta mañana un Compromiso con el Desarrollo Energético del País, el Rol Estratégico de la ENAP y el Pacto Social, junto a los dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo. La abanderada aseguró que en su gobierno la ENAP se mantendrá 100% estatal y sus planes de desarrollo serán respaldados y financiados.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Pablo Neruda de Providencia, la doctora Bachelet destacó que la ENAP ha sido clave para enfrentar la crisis energética por la reducción del gas natural proveniente de Argentina. Anunció que la empresa seguirá teniendo una importancia vital en el Plan de Seguridad Energética que impulsará su gobierno para diversificar el abastecimiento del país.

Este plan incluirá la identificación de las distintas opciones de fuentes de energía, la evaluación del potencial de desarrollo y costos de cada una, así como sus consecuencias ambientales; teniendo como meta una relativa independencia energética, que combine fuentes propias en equilibrio con las necesarias interdependencias con nuestros países vecinos y socios de integración.

Bachelet también destacó a ENAP como un ejemplo de las relaciones laborales modernas y participativas que quiere para su gobierno, donde los trabajadores y la administración han logrado una alianza estratégica para desarrollar un proyecto común de empresa. Señaló que el diálogo social es lo que prima en Europa y en los países desarrollados, y las buenas conductas laborales y ambientales es lo que más valor da a las empresas modernas.

En la reunión para la firma del Compromiso con el Desarrollo Energético del País, el Rol Estratégico de la Enap y el Pacto Social, participaron el presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Jorge Matute (Refinería Bío Bío); el vicepresidente, Jaime Lorca (ENAP Magallanes); el secretario nacional, Marcos Varas (Refinería Aconcagua); el tesorero, Aquiles Barría (ENAP Magallanes) y el director, Eduardo Parada (Casa Matriz ENAP Santiago). También asistieron representantes de Emalco, Magallanes, Sipeprol, Bio-Bio, Aconcagua, Sonacol, empresas contratistas, profesionales y trabajadores exonerados de ENAP.

Antes de su encuentro con los trabajadores del Petróleo, Michelle Bachelet recibió en la sede de su comando a la actriz nacional Leonor Varela, quien le entregó su apoyo.

A las 13.30 horas, la candidata presidencial junto a la Primera Dama Luisa Durán, los candidatos al Senado por la Circunscripción, Guido Girardi y Andrés Zaldívar; más los aspirantes a la Cámara de Diputados, Ricardo Hormazábal y Carolina Tohá, recorrió la feria Martínez de Rozas de Santiago y luego realizó un ferviente llamado a seguir trabajando para ganar en primera vuelta a los vecinos del barrio Brasil, en la plaza Panamá, donde desde el mediodía se realizará una actividad ciudadana con una Zona Infantil (Circo-Teatro, Pintacaritas y otras actividades de entretención), una Zona de Servicios (asistencia de médicos, enfermeras, veterinarios, abogados, arquitectos y asistentes sociales).

Esta tarde, a las 18.45 horas, Michelle Bachelet encabezará una fiesta ciudadana en el puerto de San Antonio, en la calle Bombero Molina, entre Centenario y Gregorio Mira.

Santiago, 3 de diciembre de 2005
ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios