Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET RECIBIÓ APOYO DEL MOVIMIENTO ECOLOGISTA

  Audio Adjunto Sobre su supuesta falta de "carácter". 21.11     

La candidata presidencial Michelle Bachelet junto a Sara Larraín. Michelle Bachelet se reunió con líderes ambientalistas, con quienes se comprometió a impulzar una nueva política medioambiental. La abanderada anunció la creación de un Ministerio y Superintendencia del Medio Ambiente, durante su gobierno.

La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, recibió esta mañana el apoyo de representativos dirigentes del movimiento ecologista chileno. La abanderada se comprometió a impulsar una nueva política ambiental y a reforzar la institucionalidad del sector con la creación de un Ministerio y una Superintendencia del Medio Ambiente.

La doctora Bachelet fue recibida en el Vivero Leliantú, comuna de Vitacura, por la ex candidata presidencial ecologista Sara Larraín. En un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales, expertos y líderes de opinión en materia ambiental, Larraín, actual directora del Programa Chile Sustentable, leyó una síntesis de 10 puntos con propuestas para compatibilizar el desarrollo económico con la protección de los ecosistemas.

Después de destacar el trabajo participativo que permitió abrir un amplio ámbito de consenso entre su candidatura y las organizaciones ecologistas, Michelle Bachelet afirmó que la CONAMA le quedó chica a Chile. Explicó que el país necesita una nueva Política Ambiental, más exigente y moderna, además de fortalecida en su institucionalidad con la creación de un Ministerio del Medio Ambiente y una Superintendencia dedicada a la fiscalización.

La nueva política ambiental tendrá como ejes el desarrollo sustentable, la participación ciudadana y el ordenamiento territorial. Se aumentarán las exigencias pero con normas claras y predecibles para los proyectos de inversión.

La doctora Bachelet también anunció una estrategia nacional para el manejo de las cuencas hídricas, fortalecimiento de las áreas protegidas y fomento para el uso eficiente de la energía y su generación por fuentes renovables no convencionales.

En el encuentro con la candidata presidencial de la Concertación participaron: Manuel Baquedano, Pamela Suárez y Rodrigo Cerda, del Instituto de Ecología Política; Malú Sierra, de Defensores del Bosque; Fernando Dougnac, de FIMA; Isabel Lincolao, de Renace; Rodrigo Pizarro, de Terram; Jurgen Rotman, de CODEFF; César Garrido, de Ciclistas Furiosos; Cristina Ferrando, de Ecomaipo; Manuel Cortez, de Chadenatur; Romina Fumey, del Pograma Chile Sustentable; Eduardo Medina, del Comité de Defensa de Maipú; Patricio Rodrigo, de Surambiente; Ximena Abogabir, de la Casa de la Paz; Cecilia Suárez, de Fundeza; Carlos Sarmiento y Verónica Meneses, de IDMA; Jorge Espinoza y Gloria Gaete, de Ecoclubes; Antonia Echenique, del Proyecto Jardín Botánico Chagual, y Paz de la Maza, Cristian Villarroel y Eduardo Ferreira, del Partido Ecologista.

En las 44 hectáreas del Vivero Leliantú, lugar donde se reunieron Michelle Bachelet y los dirigentes del movimiento ecologista, se ha iniciado el desarrollo del Jardín Botánico Chagual, proyecto bicentenario que recreará la flora nativa de la zona climática mediterránea de Chile.

Santiago, 21 de noviembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios