Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


DIPUTADO LUKSIC RESPALDA PROGRAMA DE GOBIERNO DE MICHELLE BACHELET

zarko5.jpgZarko Luksic Candidato DC.
http://www.radiopolar.cl
Su respaldo al programa de gobierno de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, realizó el actual diputado y candidato a senador Zarko Luksic, al referirse al texto entregado por la presidenciable y que contiene los tres ejes de gobierno, entre ellos: protección social, política de desarrollo y un nuevo trato para los ciudadanos.
El parlamentario señaló que entre los compromisos de la abanderada oficialista, se fija para junio del 2006 el plazo para presentar la anunciada reforma previsional, la que tendrá un costo de mil 500 millones de dólares.
Además, se dará rango de ministerio a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama); y se creará la subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), dependiente de Hacienda, como también la creación de un Ministerio de Seguridad y otro dedicado al tema de la alimentación.
Otro de los puntos que destaco el Luksic, fue lo referido a salud, donde Michelle Bachelet aseguró que de aquí a 2010 se espera cubrir 80 patologías dentro del Plan Auge, fortaleciendo de paso el sistema público de salud, en donde los consultorios y hospitales estén a la altura de las nuevas exigencias.
De esta manera se ampliará la infraestructura, mejorando el equipamiento de los hospitales públicos, capacitando al personal y reforzando la capacidad del sistema público.
Seguidamente destacó el programa que se propone en reformas laborales pro-mujer y pro-joven, facilitando las nuevas modalidades de trabajo, pues a muchas mujeres les resulta imposible compatibilizar su vida familiar con un cargo de jornada completa.
Para ello hay que abrir opciones de trabajo en jornada parcial, el trabajo part-time y el teletrabajo, adecuando las modalidades existentes de contratación, dijo el parlamentario.
El diputado Zarko Luksic, junto con reiterar el apoyo al programa de gobierno presentado por de Michell Bachelet, dijo que le resulta tremendamente importante que se cree un subsidio especial para la contratación de los jóvenes en situación de riesgo que tengan entre 18 y 24 años.
En este punto las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, podrán acceder a este subsidio estatal de hasta el 40 por ciento de un sueldo mínimo, por el período de un año, más recursos específicos para la capacitación y formación laboral de estos jóvenes, expresó finalmente.
Por Departamento de Prensa
19/10/2005 22:31. #. Candidatos

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: TRUJILLO

ESTIMADOS QUE PASA EN EL SENCE V REGION DESDE 1990 HASTA EL DIA DE HOY 2007

Fecha: 01/02/2007 17:00.


gravatar.comAutor: ES LA ERA DE TRUJILLO

TRUJILLO A LOS CHILENOS VEAN ESTE LINKS, LA HERENCIA DE LOS 17 AÑOS :https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=19335613&postID=113305068597909990

Fecha: 01/02/2007 17:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com