Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


MICHELLE BACHELET DA CONOCER SU PROGRAMA DE GOBIERNO. III parte

Michegob.jpgwww.michellebachelet.cl
Michelle Bachelet en la entrega de su programa de gobierno.

Discapacidad y derechos: Establecer subsidios a la capacitación, a la remuneración y a la infraestructura física de las empresas que contraten personas con discapacidad; y eliminar las discriminaciones que afectan la capacidad jurídica de los discapacitados para celebrar actos o contratos.

Minorías sexuales y respeto: Legislar para entregar estabilidad jurídica básica a las parejas de hecho, independientemente de su composición, y regular la adquisición de bienes comunes, derechos hereditarios, cargas y beneficios de seguros, entre otras materias civiles.

Derechos humanos Impulsar la elaboración de un Programa Nacional de Derechos Humanos como una política de Estado y crear un Archivo Nacional de la Memoria para preservar debidamente y difundir la documentación sobre derechos humanos emanada de las comisiones de verdad.

Libertad de Expresión: Eliminar las normas de desacato y legislar para impedir formas de restricción judicial de la libertad de expresión.

Pueblos originarios: Cumplir los compromisos contraídos a partir de la declaración del Nuevo Trato en Abril del 2004, aquellos que dicen relación con el Fondo de Tierras y Aguas, y el Fondo de Desarrollo Cultural de CONADI; impulsar urgentemente el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios; dar alto rango político a las políticas a través de la creación de una Subsecretaría de Asuntos Indígenas en el Ministerio de Planificación y expandir los programas de Educación Intercultural Bilingüe. Aumentar las becas para estudiantes indígenas, comprometiendo recursos, hogares, acceso a tecnologías y diversas formas de intercambio.

Cultura al alcance de todos: Llevar la cultura a regiones e insertar la cultura en el proceso de descentralización; incorporar a artistas y gestores culturales como parte de los profesionales que el Servicio País ofrece a las localidades más remotas; crear el Fondo Estatal de adquisiciones patrimoniales, administrado por el Instituto del Patrimonio, conformado por aportes públicos y privados; crear una Cineteca Nacional; perfeccionar los fondos de creación, distinguiendo entre fondos de excelencia, fondos regionales, fondos plurianuales para artistas que requieren mayores plazos en sus obras, y fondos tradicionales y adoptar una política nacional del libro y la lectura, que facilite su acceso y fomente la lectura. Entregaremos material gratuito a estudiantes más necesitados.

Defensa: El servicio militar obligatorio está obsoleto. No podemos tener otra tragedia como la de Antuco. Por eso terminaremos con el servicio militar obligatorio y profesionalizaremos completamente las Fuerzas Armadas, dentro de un plazo de 5 a 10 años. Eso nos permitirá dar empleo y ofrecer un sueldo a los jóvenes que ahora hacen el servicio militar. Y lo haremos sin aumentar el gasto en defensa.

El programa de gobierno se puede descargar desde www.michellebachelet.cl.

Santiago, 18 de octubre de 2005

ESTOY CONTIGO
19/10/2005 15:56. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com