Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Michelle propone en Arica soluciones para el desarrollo de la ciudad

michelle9.jpgwww.michellebachelet.cl
6 de octubre
Aprovechar los recursos naturales y aumentar el turismo son puntos claves para el crecimiento de la zona.


En el diálogo que encabezó en Arica, la abanderada llamó a construir conjuntamente propuestas adecuadas de desarrollo regional que permitan generar igualdad de oportunidades para todos.

Por ello, Bachelet anunció una serie de medidas a fin de potenciar el uso de la ciencia y la tecnología, aprovechando las universidades existentes en la región, encadenadas a sectores productivos como el agrícola, el pesquero, el acuícola, el turístico, el industrial y el uso de formas de energía no convencionales.

Una de las medidas expuestas apunta a desarrollar el turismo en Arica por su potencial del paisaje altiplánico, las riquezas arqueológicas, la cultura y tradiciones del pueblo aymará. A juicio de la candidata, se requieren estímulos adicionales que incrementen los 9 millones de dólares, que genera la industria.

Otro de los puntos de atención es compatibilizar el desarrollo, con sustentabilidad del medio ambiente. Esto fue a propósito de los problemas que ha causado el plomo en la zona. Según la candidata, se deben estudiar mecanismos de mitigación y compensación a los afectados y revertir las consecuencias de estos hechos. Asimismo, manifestó que es necesario reforzar la fiscalización y desarrollar y evaluar una política ambiental regional.
12/10/2005 22:18. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com