Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle propone en Arica soluciones para el desarrollo de la ciudad

<em><strong>Michelle propone en Arica soluciones para el desarrollo de la ciudad </strong></em> www.michellebachelet.cl
6 de octubre
Aprovechar los recursos naturales y aumentar el turismo son puntos claves para el crecimiento de la zona.


En el diálogo que encabezó en Arica, la abanderada llamó a construir conjuntamente propuestas adecuadas de desarrollo regional que permitan generar igualdad de oportunidades para todos.

Por ello, Bachelet anunció una serie de medidas a fin de potenciar el uso de la ciencia y la tecnología, aprovechando las universidades existentes en la región, encadenadas a sectores productivos como el agrícola, el pesquero, el acuícola, el turístico, el industrial y el uso de formas de energía no convencionales.

Una de las medidas expuestas apunta a desarrollar el turismo en Arica por su potencial del paisaje altiplánico, las riquezas arqueológicas, la cultura y tradiciones del pueblo aymará. A juicio de la candidata, se requieren estímulos adicionales que incrementen los 9 millones de dólares, que genera la industria.

Otro de los puntos de atención es compatibilizar el desarrollo, con sustentabilidad del medio ambiente. Esto fue a propósito de los problemas que ha causado el plomo en la zona. Según la candidata, se deben estudiar mecanismos de mitigación y compensación a los afectados y revertir las consecuencias de estos hechos. Asimismo, manifestó que es necesario reforzar la fiscalización y desarrollar y evaluar una política ambiental regional.

0 comentarios