Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


La candidata presidencial anuncia agenda digital

michelle5.jpg3 de octubre
Promover al desarrollo analógico es una prioridad para el Bicentenrio


La creación de una Agenda Digital para el 2010, que transforme a Chile en un país digitalmente desarrollado para el Bicentenario, es uno de los principales desafíos que planteó para su futuro gobierno la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, durante una visita al Telecentro de la Corporación “El Encuentro”, en la comuna de Peñalolén.

En la oportunidad la abanderada afirmó que así como se luchó por la democracia en dictadura, ahora hay que seguir trabajando por la democracia en otros planos, añadiendo que hoy la democracia significa acceso a internet y a la información.

La candidata se comprometió a impulsar una Agenda Digital que convierta a Chile en un país desarrollado para el 2010 de modo que todos los chilenos alcancen estándares similares a los de países como España y Francia.

Para ello propuso seis ejes:

-Universalización del Acceso: propuso como meta para el 2010 al menos 8 millones de chilenos mayores de cinco años con acceso a Internet.
-Alfabetización Digital: se capacitará un nuevo millón de chilenos y chilenas en Internet.
-Contribución a la Agenda Pro Igualdad: se debe contribuir a la Agenda Pro Igualdad fortaleciendo las políticas sociales a través del uso de las tecnologías digitales.
-Modernización del Estado: acercar el Estado a la gente, lo que impulsará programas que simplifiquen los trámites y fortalezcan la transparencia del sector público, la descentralización regional, y la defensa de los derechos ciudadanos.
-Integración de las pequeñas y microempresas: integrar a las pequeñas y medianas empresas; la candidata recalcó que espera que 100 mil nuevas Mipymes utilicen esta herramienta para sus negocios y se sumen a las 150 mil que ya lo están haciendo.
-Fortalecimiento de la Educación: es potenciar la educación a través de las nuevas tecnologías. Por ello, Michelle Bachelet se comprometió a que más liceos y escuelas de zonas rurales y apartadas de Internet se integrarán a esta iniciativa con una mayor inversión en equipos, conexión a banda ancha y en contenidos; formando a docente para una mejor l Finalmente la abanderada concertacionista afirmó que Internet dejó de ser un sueño y que es una realidad y una necesidad imprescindible para el futuro del país y para cada uno de uno de sus habitantes ya que a través de ella se puede aspirar a más desarrollo, más igualdad, más democracia y más inclusión social.
12/10/2005 22:06. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com