Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Bachelet se compromete en campaña de donación de órganos.

michelle4.jpgwww.michellebachelet.cl
2 de octubre
La candidata se reune con Soledad Antileo, una transplantada renal.


Un llamado a los chilenos para que donen sus órganos realizó esta mañana la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, durante una visita a la comuna de Pudahuel en donde se reunió con Soledad Antileo, una transplantada renal.

En la oportunidad, Michelle manifestó su preocupación por el número insuficiente de donantes y por la gran cantidad de personas que se encuentran en listas de espera para un trasplante, pese a que el Estado se ha comprometido fuertemente a aumentar el presupuesto en 1000 millones de pesos en los últimos dos años.

La candidata puntualizó que existen 1000 chilenos que están esperando por un trasplante y que de ese mil, más de 200 son niños menores de 15 años.

Por ello la abanderada afirmó que es el momento de que todos los chilenos y chilenas asuman su responsabilidad por la salud de los demás.

Michelle Bachelet aclaró que el número de donantes es insuficiente agregando que los jóvenes son los que están mostrando el camino ya que el año pasado se duplicó el número de donantes inscritos. No obstante, la candidata afirmó que actualmente existen 9 donantes efectivos por cada millón de habitantes, cuando la meta es llegar a 15 donantes por millón de personas.

Finalmente la candidata afirmó que la esperanza de los más de 200 niños que esperan un órgano para transplante está puesta en la generosidad y solidaridad de cada uno de los chilenos.
12/10/2005 21:48. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com