Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet se compromete en campaña de donación de órganos.

<em><strong>Bachelet se compromete en campaña de donación de órganos. </strong></em> www.michellebachelet.cl
2 de octubre
La candidata se reune con Soledad Antileo, una transplantada renal.


Un llamado a los chilenos para que donen sus órganos realizó esta mañana la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, durante una visita a la comuna de Pudahuel en donde se reunió con Soledad Antileo, una transplantada renal.

En la oportunidad, Michelle manifestó su preocupación por el número insuficiente de donantes y por la gran cantidad de personas que se encuentran en listas de espera para un trasplante, pese a que el Estado se ha comprometido fuertemente a aumentar el presupuesto en 1000 millones de pesos en los últimos dos años.

La candidata puntualizó que existen 1000 chilenos que están esperando por un trasplante y que de ese mil, más de 200 son niños menores de 15 años.

Por ello la abanderada afirmó que es el momento de que todos los chilenos y chilenas asuman su responsabilidad por la salud de los demás.

Michelle Bachelet aclaró que el número de donantes es insuficiente agregando que los jóvenes son los que están mostrando el camino ya que el año pasado se duplicó el número de donantes inscritos. No obstante, la candidata afirmó que actualmente existen 9 donantes efectivos por cada millón de habitantes, cuando la meta es llegar a 15 donantes por millón de personas.

Finalmente la candidata afirmó que la esperanza de los más de 200 niños que esperan un órgano para transplante está puesta en la generosidad y solidaridad de cada uno de los chilenos.

0 comentarios