Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


MICHELLE BACHELET AFIRMA QUE CODELCO NO SE PRIVATIZARÁ

bachelet.jpgwww.MichelleBachelet.cl
Ratificando su negativa a privatizar CODELCO, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con trabajadores de “El Teniente”, oportunidad en la cual dio a conocer una Agenda Minera para el Desarrollo.

Durante el encuentro, que se realizó en la Estación Central y que contó con la participación del candidato a senador Aníbal Pérez, además un centenar de mineros, la abanderada progresista anunció las principales líneas programáticas para la administración de CODELCO.

A juicio de Michelle Bachelet, CODELCO es una empresa fundamental, “es de todos los chilenos y tiene que seguir siendo de todos los chilenos, no a la privatización de CODELCO”. Además, recalcó que su privatización parcial no es necesaria para financiar su desarrollo ya que cuenta con capacidad de endeudamiento y con otros mecanismos que le permiten desenvolverse competitivamente. “

La abanderada agregó que pese a los buenos resultados de la empresa, es necesario mejorar su gestión para que su administración esté a la altura de una compañía de primer nivel mundial.

Michelle Bachelet anunció los principales lineamientos para CODELCO que incluyen no sólo un mejoramiento de la gestión y una profesionalización de la administración, sino también una estrategia de desarrollo en un marco de respeto con el medioambiente y con relaciones laborales armónicas.

La abanderada aprovechó este encuentro para anunciar una Agenda Minera para el Desarrollo la cual apunta a fortalecer y focalizar la innovación tecnológica en el sector; desarrollar clusters mineros; compatibilizar la minería con el medio ambiente y el desarrollo sustentable; elaborar una política responsable de uso de agua y energía; y finalmente fortalecer internacionalmente la defensa de la industria minera, de los mercados y la promoción de la demanda. Además, aclaró que es necesario mejorar las condiciones laborales de los trabajadores contratistas y subcontratistas. “Hay que llegar a un acuerdo entre las empresas, el gobierno y los sindicatos de trabajadores de manera que ellos puedan tener condiciones dignas y decentes de trabajo porque se merecen las mismas condiciones adecuadas del conjunto de trabajadores de Chile,” señaló

Michelle Bachelet también se refirió a la pequeña y mediana minería afirmando que Enami debe ampliar y modernizar la tecnología de las plantas de tratamiento para otorgar condiciones más atractivas a los pequeños mineros. Por último, la candidata manifestó que se debe modificar el actual régimen de amparo de la propiedad minera de modo que las pequeñas empresas puedan incorporarse más fácilmente a la actividad.

Santiago, 8 de octubre de 2005
09/10/2005 21:24. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com