Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Encuentro con dirigentes de la Anef

<em><strong>Encuentro con dirigentes de la Anef </strong></em> 4 agosto
Importancia de los funcionarios públicos y desafíos para la modernización del Estado.

Michelle Bachelet participó en el “Encuentro Nacional de Dirigentes” de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dirigido por su presidente, Raúl de la Puente quien presentó su propuesta “Un proyecto país de mayorías”, tras la cual hicieron su intervención los candidatos a la presidencia de la República.
Michelle planteó: “Con orgullo me presento como médico y servidora pública, igual que ustedes. La función pública es muy importante como para que dejemos que algunos la menosprecien, hoy quiero hacer un llamado a dignificar la función pública”.
Como segundo punto, la abanderada recalcó que el país tiene grandes desafíos, que se pueden cumplir sólo con un estado moderno y eficiente, capaz de implementar políticas públicas serias y rigurosas, para aportar al desarrollo de Chile. Afirmó que para desarrollar sus propuestas se necesita modernizar y profesionalizar el aparato público y el Estado en su conjunto.
Indicó que en esta tarea es fundamental la participación de los empleados públicos: “Quiero que los trabajadores del Estado participen más activamente, con voz y voto, en diversas instancias de las cuales hoy los veo ausentes. Quiero que la participación sea el principal eje de mi relación con los funcionarios del sector público y del proceso de modernización del Estado que tenemos en curso. No lograremos nada sin el compromiso y el trabajo conjunto con los funcionarios del sector público”.
www.michellebachelet.cl

0 comentarios