Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle reitera importancia de la prevención en Seguridad Ciudadana

<em><strong>Michelle reitera importancia de la prevención en Seguridad Ciudadana </strong></em> 1 agosto
Creación de una subvención especial para establecimientos que logren reinsertar a jóvenes

La importancia de la prevención en el tema de Seguridad Ciudadana destacó la candidata presidencial Michelle Bachelet durante su participación en el Seminario “Seguridad Ciudadana, respondiendo a los Desafíos de Hoy: Innovación, Participación Comunitaria y Diseño Ambiental”, organizado por Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED) que se desarrolló en el edificio Diego Portales.
La candidata propuso la creación de una subvención especial para establecimientos que logren reinsertar a jóvenes que hayan dejado de estudiar, ya que se calcula que el 72% de los delincuentes que están en la cárcel son desertores del sistema escolar. Junto con anunciar el fortalecimiento del Sename, señaló la importancia de “Junto con mantener los programas que el Ministerio de Educación ha implementado en orden a disminuir la deserción escolar, yo estoy planteando crear una subvención especial para aquellos establecimientos donde se permita reinsertar jóvenes y tener mayores recursos para apoyar su recuperación, su rehabilitación y su reinserción en su medio”.
Uno de los puntos del programa de Seguridad Ciudadana de Michelle Bachelet se refiere a prevención situacional –tema del encuentro- que apunta a crear barrios y espacios seguros. Al respecto, la abanderada se comprometió a trabajar por entornos que acojan, que integren a la población, que incentiven el encuentro; con espacios que las personas puedan utilizar para crear y consolidar las redes sociales. Agregó que para lograr estos espacios se requiere legislación, normativa e instrumentos de planificación urbana y una fiscalización eficiente; además de un Programa de Mejoramiento de Entornos Urbanos en conjuntos de Vivienda Social existentes. Este último funcionará a través de recursos a los que la comunidad organizada podrá postular para mejorar su unidad territorial de acuerdo a un diseño ambiental seguro. Presidente

0 comentarios