Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Justicia de EE.UU. incauta fondos por US$ 1 millón que Pinochet mantenía en banco de Miami

Pinochet.jpgTras la diligencia, hecha a petición del Consejo de Defensa del Estado, se ordenó transferir a Chile el dinero, que estaba distribuido en dos cuentas
Fecha edición: 12-08-2005

La Corte Federal del distrito sur del estado de Florida, Estados Unidos, incautó y ordenó la transferencia a Chile de fondos por un total de un millón de dólares que el general en retiro Augusto Pinochet Ugarte mantenía en una entidad bancaria con asiento en Miami.
La suma estaba distribuida en dos cuentas a nombre de la sociedad con acciones al portador Eastview Finance S.A., propiedad del ex gobernante de facto.
El anuncio lo hizo el Consejo de Defensa del Estado, que destacó que esta diligencia se concretó gracias a las gestiones emprendidas por el estudio jurídico Greenberg-traurig. Sin embargo, el CDE omitió dar a conocer el nombre del banco en el que estaban los fondos.
El organismo fiscal indicó que la acción judicial fue solicitada personalmente por su presidenta, Clara Szczaranski, quien se encuentra en Estados Unidos acompañada de la procuradora fiscal de Santiago, María Teresa Muñoz, y del abogado Pedro Martínez Fraga, representante del CDE en el país del norte.
La incautación decretada por la Corte Federal fue dispuesta tras la entrega de documentación relativa a las cartolas de las cuentas secretas del otrora jefe castrense y de ex agregados militares.
"Con el propósito de hacer efectiva la transferencia de los fondos incautados en Miami a nuestro país, el ministro en visita Sergio Muñoz instruyó la apertura de una cuenta en una entidad bancaria en Chile, quedando en poder del tribunal que instruye el proceso", indicó el organismo fiscal en un comunicado público.

REACCIONES

El abogado querellante en el caso Riggs, Alfonso Insunza, destacó la diligencia efectuada por la justicia de EEUU.
"Me parece altamente positivo porque en definitiva se trata de detectar todas las cuentas que Pinochet tuvo en el extranjero a través de maniobras financieras y se calcula que son 100 o más millones de dólares, y solamente hay detectados 17 millones", resaltó.
Insunza resaltó que "toda acción tendiente a ubicar las restantes cuentas es positivo para la justicia y para el Estado de Chile".
El abogado querellante recordó que lo que esperan es "que avance la investigación, se apruebe el desafuero (de Pinochet) por la Corte Suprema y, posteriormente, configurar el delito de asociación ilícita, lo que permitiría confiscar todos sus bienes". De La Tercera
12/08/2005 22:59. #. Justicia

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com