Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidente Lagos: “Aproximadamente el 50% de los deudores del SERVIU van a quedar sin deuda”

<strong>Presidente Lagos: “Aproximadamente el 50% de los deudores del SERVIU van a quedar sin deuda”</strong> Tras desayunar con un grupo de favorecidos por la condonación de su deuda habitacional, el Mandatario informó que ya son 112 mil 575 familias las que han recibido este beneficio. “La economía chilena, ustedes han visto las cifras, está muy bien, la economía fiscal también está muy bien, y por eso podemos dar este tremendo paso”, señaló.

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, informó que más de la mitad de las 265 mil 755 familias que mantienen deudas habitacionales con el Estado, será beneficiada con la condonación total de sus compromisos. “Cuando anuncié al país en mayo estas medidas, esperábamos que 85 mil familias iban a quedar sin deuda. Luego, del análisis de cada uno de los casos, calculamos que se va a llegar, más/menos, a 140 mil familias sin deuda”, comentó después de tomar desayuno con un grupo de personas favorecidas con la eliminación del pago de dividendos.
En este sentido, el Mandatario agregó que “la economía chilena, ustedes han visto las cifras, está muy bien, la economía fiscal también está muy bien, y por eso podemos dar este tremendo paso, en donde aproximadamente el 50% de los deudores del Serviu van a quedar sin deuda”. Hasta ahora, 135 mil personas se han acercado hasta las distintas oficinas del Ministerio de Vivienda para hacer uso de los beneficios que regirán sólo hasta el 30 de septiembre. De ellas, 112 mil han quedado si deuda alguna.
Asimismo, el Presidente Lagos recordó que cerca de 120 mil familias tendrán que continuar pagando un dividendo, aunque será mucho más bajo que el que pagan hoy día, gracias a la disminución de la tasa de interés y al aporte de hasta 80 UF que entregará el Gobierno a cada familia. “Lo que estamos buscando es tratar de ser lo más justos posibles. Pero tampoco es posible decir ‘mire, nadie paga más’, porque eso no es correcto, porque algunos pueden todavía hacer un pequeño esfuerzo”, sostuvo.
Por esta razón, precisó que no habrá nuevas medidas en este tema y, por lo tanto, realizó un llamado a acudir hasta el Serviu para no perder la oportunidad de recibir esta ayuda. “No habrá nuevos beneficios en noviembre. Lo que hay es un tremendo esfuerzo y, por lo tanto, quisiera invitar a todos aquellos que aún no se han acercado al Serviu, a que lo hagan para poder resolver adecuadamente este tema que nos parece tan importante”, precisó.
En otra materia, requerido sobre los resultados de la encuesta IPSOS que arrojó un 60% de respaldo al Gobierno, el Mandatario reiteró "que a uno lo compromete a seguir trabajando con más fuerza en lo que está haciendo. Uno está aquí para servir, para servir al país, para servir a su pueblo, para servir a su gente y uno trata de hacerlo lo mejor posible. En consecuencia, cuando he dicho que gobernaré hasta el 11 de marzo, es porque es mi obligación".
www.presidencia.clwww.presidencia.cl


*De las 265 mil 755 familias que mantienen deudas habitacionales con el Estado, más de la mitad será beneficiada con la condonación total de sus compromisos.

*Cerca de 120 mil familias continuarán pagando un dividendo más bajo que el que tienen en la actualidad, gracias a la disminución de la tasa de interés y al subsidio de hasta 80 UF que el Gobierno entregará a todos quienes estén pagando sus viviendas SERVIU.

*A la fecha, 135 mil personas han hecho uso de estos beneficios. De este total, 112 mil ya han quedado sin deuda.

0 comentarios